20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Palabras Gordas/TIEMPO DE DONATIVOS Y TIEMPO DE CACARAQUEOS

TIEMPO DE DONATIVOS Y TIEMPO DE CACARAQUEOS.
Mezquina y gandalla en extremo  resultó la postura adoptada por los senadores, el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca y el gobierno de la entidad oaxaqueña para la captación de los recursos donados para los damnificados  del  sismo del siete de septiembre pasado y que sembró la muerte y la desolación de gran parte de la región sureste de la República Mexicana.
Se pasaron de listas las autoridades mencionadas arriba. De plano mostraron su cortedad de miras y la dureza de sus codos al actuar así ante la situación de emergencia nacional y la urgencia del auxilio ante los compatriotas en desgracia.
A los dos días del terremoto la presidenta municipal perredista de Juchitán, Oax; principal ciudad afectada por el movimiento telúrico reciente hizo a bombo y platillo  en aanuncio de la apertura de una cuenta en Banorte donde pueden depositarse los donativos para los damnificados de Juchitán y garantiza un informe diario del estado de la cuenta.
De la misma manera el gobierno priísta de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat Hinojosa anunció que estaba a disposición de los donantes una cuenta de Bancomer en la que es posible hacer   transferencias locales y también desde el extranjero.
Por otra parte, el conocido activista Alejandro Solalinde, creador de la casa del migrante en Ciudad Ixtepec, Oax., denunció una actitud semejante del Senado de la República al publicar en twiter: “Senado se solidariza con nuestros hermanos y para ello abrió la cuenta para recibir donativos a favor de los afectados”. Los senadores adornaron el mensaje  con el número de cuenta de Banorte para captar los donativos de los voluntarios. Se sobreentiende que los donativos serán en efectivo.
El activista Alejandro Solalinde, publicó al respecto también en Twiter: “Cuando la gente llama por necesidad  de ayuda nunca contestan @Mx Diputados @senadomexicano ahora cínicamente piden a afectados para “ayudar”.       
Un grupo de diputados federales oaxaqueños cooperaron con más de cuatro mil paquetes de víveres; pero eso sí, previamente se tomaron la foto para el álbum y para no dejar huecos en la información de los dadivosos, hicieron la indispensable conferencia de prensa.
Es que los políticos mexicanos siempre llevan por delante la fábula de la pata y la gallina. Dice la fabulilla: el huevo de pata es más grande, más nutritivo, pero cuando la pata pone no hace ningún escándalo. En cambio la gallina anuncia la puesta de un huevo con aletazos y cacaraqueos. El resultado es que todos comemos huevos de gallina y muy pocos comen huevos de pata.
Aquí en Chiapas hay poca donación, porque estamos en la etapa de estudios, inspecciones y supervisiones. Ya nos llegará el tiempo de los cacaraqueos.