24Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Recortes golpean al FCE

 
El Fondo de Cultura Económica (FCE) tendrá para el próximo año 31 millones de pesos menos debido al recorte a su presupuesto. Ello lo obligará a dejar de editar una colección y cerrará cuatro librerías en México y el extranjero.
Estos cambios son parte de las medidas de austeridad que impulsa el FCE “para hacer frente a las restricciones presupuestales del actual y del próximo año”.
La reducción será del 17%, para pasar de 181 a 150 millones de pesos para 2017.
Para enfrentar los recortes, el Fondo busca incrementar los recursos propios que recaba de la producción y venta de libros y otros servicios, que se han mantenido en alrededor de 200 millones de pesos anuales.
El FCE reportó que en 2015 obtuvo recursos propios por 219 millones de pesos por la venta de 2 millones de ejemplares, cifra que espera mantener al cierre de 2016.
Las 30 librerías del Fondo de Cultura Económica en la República Mexicana,  incluida una librería virtual, reportaron utilidades en 2016.
Además, en lo que va de 2016, las medidas de austeridad y contención de gastos  permitieron ahorros por 20.7 millones de pesos.
 
Las malas noticias
El FCE anunció que dejará de editar la colección Obras Reunidas “por duplicar la oferta editorial, por sus altos costos de producción y por las bajas ventas”. Esto como una medida de racionalidad económica.
También confirmó en un comunicado que se cerrarán dos librerías en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por no ser autosostenibles.
En Venezuela y Brasil, el FCE señaló que se cerrará sus librerías pero en ambos países continuará la filial como distribuidora de libros y promotora de autores mexicanos, aunque con una “reducción significativa de personal y gasto”.
 
…y las buenas
Anunció que se abrirán dos nuevas en asociación con el Ayuntamiento de Toluca y con la Universidad Autónoma de Querétaro.
Para la nueva librería en el Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca aportó el inmueble y el personal y llevará el nombre de Sor Juana Inés de la Cruz.
La de Querétaro se llamará Hugo Gutiérrez Vega. En asociación con el gobierno de Michoacán, el Ayuntamiento de Apatzingán y la Secretaría de Cultura federal, este año quedará concluida la segunda etapa del Centro Cultural La Estación en la zona de tierra caliente.
El Centro Cultural Carlos Fuentes, abierto en Quito – cuyo inmueble fue donado por el gobierno de Ecuador – y el Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal, inaugurado en Buenos Aires continuarán operando normalmente.