21Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gobierno de Chiapas cumplió en despedir burócratas

 
Tuxtla Gutiérrez (El Estado).- De acuerdo a los indicadores evaluados por los especialistas de “México ¿cómo vamos?”, el Gobierno de Chiapas cumplió con reducir el número de personas ocupadas en la administración pública.
Así lo dio a conocer a través del Semáforo Económico publicado recientemente por los expertos en economía, finanzas públicas, evaluación de indicadores, metas y objetivos.
Es importante mencionar que México ¿cómo vamos? es un colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana.
Su objetivo es traducir los resultados de las investigaciones en herramientas claras y sencillas que permitan evaluar el desempeño del país a fin de impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido que genere los empleos que se necesitan en el país.
Las herramientas de México, ¿cómo vamos? son dos: dar voz y dar seguimiento. Primero, dar voz al colectivo de investigadores que lo integran mediante boletines de prensa quincenales que contienen opiniones y recomendaciones, fundadas en investigaciones sólidas y concretas, sobre eventos y políticas públicas que afectan al país. 
Segundo, dar seguimiento al desempeño de la economía mediante el Semáforo Económico, que es un panel de indicadores que muestra cómo va avanzando México en el cumplimiento de metas puntuales, crecimiento y generación de empleo a nivel nacional y estatal.
En este sentido, de acuerdo al último reporte de la evaluación de los indicadores publicados recientemente por el colectivo de investigadores de México, ¿cómo vamos?, de las ocho metas planteadas, el Gobierno del estado de Chiapas no cumplió seis ya que se encuentran en color de alertamiento rojo.
Estos indicadores fueron Generación de Empleos, Productividad, Pobreza Laboral, Informalidad, Deuda Pública y Desigualdad Laboral, mientras que Crecimiento Económico se ubicó en color de alertamiento amarillo preventivo.
Sin embargo, el único indicador en verde fue Ocupación del Gobierno, cuyo indicador se ubicó en verde, lo cual quiere decir que la plantilla laboral en la administración pública estatal se redujo para cumplir la meta de disminuir de 4 a 3.5 por ciento el número de trabajadores, burócratas como se les conoce.