27Febrero2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Males gastrointestinales, principales enfermedades durante estiaje

Tapachula Chis (interMEDIOS).- Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en municipios del Soconusco, donde el termómetro ha superado los 35 grados centígrados, generan complicaciones a la salud de la población, principalmente provocadas por infecciones gastrointestinales, desarrolladas por descomposición rápida de los alimentos.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7), José Esaú Guzmán Morales afirmó que debido a las condiciones climáticas la Secretaria de Salud mantiene un monitoreo permanente a fin de brindar la atención médica necesaria a quienes lleguen a presentar cuadros diarreicos.
Dijo que estas enfermedades son provocadas principalmente por el consumo de alimentos o bebidas que son elaborados en la vía pública, los cuales son preparados sin las mínimas medidas de higiene, lo que representa un riesgo para la salud de las personas que los ingieren.
Señaló que es importante que la población aplique medidas de prevención, como, lavarse bien las manos antes y después de comer, así como mantener los alimentos en refrigeración ya que el exceso de calor con facilidad los descompone y evitar ingerir productos preparados en la pública.
El galeno enfatizó que hasta el momento las autoridades de salud han descartado el aumento de casos por la enfermedad, datos corroborados por los casos de pacientes que reciben atención en las unidades médica, sin embargo no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención.
“Es importante fijarse que el lugar esté establecido y avalado por las autoridades de salubridad de que está higiénico, aunque es preferente consumir alimentos elaborados en casa, para evitar enfermedades como la diarrea, vómitos, generalmente pueden ser tipo bacteriano o viral” abundó.
Para finalizar el jefe jurisdiccional hizo hincapié en que durante la temporada de estiaje también aumenta la susceptibilidad de las personas para sufrir enfermedades respiratorias, por lo cual se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y permanecer abrigado. (iM rrc)