29Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Bloquean avenida para exigir rehabilitación de salones

 
Tapachula Chis (interMEDIOS).- Las pésimas condiciones en que se encuentran la infraestructura de las escuelas de la región del Soconusco ha provocado que en los últimos días aumentan las manifestaciones de padres de familia, docentes y alumnos para exigir a las autoridades educativas atención inmediata, toda vez este  factor representa un peligro para los niños.
En esta ocasión, tutores y personal docente de la escuela primaria José Emilio Grajales del fraccionamiento Solidaridad 2000 ubicada al sur poniente de la ciudad, bloquearon el bulevar Antiguo Aeropuerto para exigir a las autoridades educativas la rehabilitación de salones de clases, ya que debido a la falta de mantenimiento la infraestructura está a punto de derrumbarse.
El Director de la institución, Ramón Hernández Pérez dio a conocer que desde hace más de 40 años,  fecha en que fue construida, no se le ha dado mantenimiento, lo cual es urgente, ya que los sismos han afectado las paredes y techos de los salones de clases, por ello decidieron manifestarse para exigir sean atendidos.
Dijo que la loza de los salones están a punto de derrumbarse y los niños corren peligro, ya que cada vez que pasa un sismo, la estructura se agrieta más y aunque cuentan con dictámenes riesgos por parte de Protección Civil, tienen que permanecer porque no cuentan con otro lugar donde brindar clases a los alumnos.
Señaló que desde hace años los padres de familia y docentes han solicitado a través de documentos  la intervención de la Secretaría de Educación y del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas (Inifech), pero se han mostrado apáticas en atender la petición y por el contrario orillan a exponer a los niños en las instalaciones dañadas.
Puntualizó que otra preocupación que tienen los padres, es por un árbol de Ceiba que se encuentra al interior de la escuela, cuyas ramas están secas y corren el riesgo de caerse y provocar un accidente lamentable con los niños, por lo que han solicitado el apoyo de las autoridades para que sea talado, pero tampoco le hacen caso.
Para finalizar mencionó que esperan que las autoridades puedan ate ser sus demandas y es que en el caso de la tala de la Ceiba, cuentan con todos los permisos de hace más de 5 años, pero las dependencias han hecho caso omiso, sin embargo los riesgos de que cause algún accidente son cada vez latentes. (iM rrc)