23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Pese a auditorías, Museo del Niño quedará listo en 2017, aseguran

 
El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, aseguró que en este año sí se terminará la construcción del “Museo del Niño”, a pesar de algunas observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación  (ASF). 
Recordó que la obra fue contratada en el 2015 y, cuando se licitó, no se contaban con los documentos administrativos, pero dijo, fue una responsabilidad de la misma Secretaría y no del mandatario estatal, quien acudió a poner la primera piedra de estos trabajos. 
Reconoció que en el momento de la observación “las cosas no estaban totalmente de acuerdo a lo que marca normatividad en una licitación” y cuando la autoridad pidió el expediente no se entregó dicho documento. 
Sin embargo, Betancourt Esponda aclaró que no se trata de actos de corrupción, más bien, de un problema administrativo porque el tramo contratado por 30 millones de pesos sí fue construido, porque está dividido en tres etapas. 
Agregó que entregaron las observaciones y, actualmente, están en un proceso de regulación y aunque auditen de nueva cuenta, explicó, tienen todo en orden y actuarán con transparencia.
El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones en Chiapas mencionó que sí cuentan con planos y se trata de un proyecto atractivo para las personas que viven en la entidad y también para los turistas, por abordar el tema del agua. 
Finalmente, dijo que sí cuentan con recursos económicos para terminar la obra pero se respetará el programa de conclusión de otros proyectos, porque es una exigencia añeja de la misma sociedad.