26Abril2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Gendarmería se suma a la protección de ANP’s

 
Tapachula (interMEDIOS).- Ante la vulnerabilidad que se presenta en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) de Chiapas, por el saqueo de especies de flora y fauna, además de la caza furtiva, la policía federal a través de la gendarmería, de la división ambiental, se suma a los esfuerzos para frenar estas prácticas ilícitas que atentan contra la biodiversidad que se encuentra en peligro de extinción.      
El Director de la Reserva de Biosfera Volcán Tacaná de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Francisco Javier Jiménez González afirmó que la Gendarmería coadyuvará en los trabajos ambientales de la Áreas Naturales Protegidas del Volcán Tacaná, La Encrucijada y El Triunfo, a través de capacitaciones en escuelas y comunidades a fin de evitar las viejas prácticas que ponen en peligro las diversas especies que hay en la zona.
Dijo que por años la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha tratado de atender los delitos ambientes, pero los esfuerzos han sido insuficientes, por lo que la suma de la Gendarmería permitirá disminuir actividades nocivas, como tala, cacería y sustracción de fauna y flora en peligro de extinción.
Señaló que tan solo en la Biosfera del Volcán Tacaná se presenta el tráfico de especies de fauna en peligro de extinción, como del Pavón, y en el caso de la flora, las de mayor riesgo por lo atractivo de sus flores, son las orquídeas, las palmas, las begonias silvestres, entre otras, por lo que a través de la coordinación con la división ambiental de la gendarmería, se realizarán recorridos de vigilancia en las comunidades caminos y carreteras de la región, para detectar en flagrancia a quienes cometan ilícitos en agravio de las especies protegidas.
Así mismo puntualizó que se reforzarán las actividades preventivas, desde las instituciones educativas, con los campesinos, amas de casa de las comunidades, para hacer conciencia del daño ambiental que provoca el saqueo de especies que se encuentran en peligro de extinción.
Hizo el llamado a la población para denunciar las prácticas ilegales, que para los mismos habitantes es común realizar, como la comercialización de especies, que son trasladadas a los pueblos o ciudades más cercanas para su venta, sin embargo ponen en riesgo la flora, fauna y riqueza mineral de las aéreas naturales protegidas.
Para finalizar hizo hincapié que con la participación de la Gendarmería salvaguardar se podrá garantizar la integridad de las personas, así como mantener y restablecer el orden en áreas naturales protegidas de jurisdicción federal. (iM rrc)