20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Abren Planetario para poder observar el eclipse solar

 
La Sociedad Astronómica de Chiapas en conjunto con la Universidad Autonómica de Chiapas, unieron esfuerzos, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un espacio para poder observar el eclipse parcial este lunes en el Planetario de Tuxtla Gutiérrez.
Las y los niños que acudieron a los talleres, pudieron elaborar visores especiales, y utilizar los seis telescopios especializados con filtros solares, en este lugar se dieron cita estudiantes de ciencias, familias completas y adultos mayores que mostraron su emoción por ver este fenómeno, por segunda o tercera ocasión.
Se proyectó una transmisión especial de la NASA, y el Instituto Nacional de Astrofísica y Electrónica. Con explicaciones sobre la teoría del universo, así como el mismo fenómeno del eclipse parcial.
Ante los rumores que circularon en redes sociales, sobre la peligrosidad de los rayos gama, uv, entre otros factores dañarían la salud de los niños, el especialista explicó que por estos rayos, no habría ningún problema, únicamente la visión directa, que podría afectar la retina al verse directamente. Por ello, estuvieron proporcionando filtros especiales de manera segura, que fabrica la Asociación Astronómica de Chiapas.
“Sin estos filtros puede ocasionar un daño a la retina, ya que la luz está particularmente, como en un lente, entonces la radiación solar, está llegando de manera directa a nuestro ojo, entonces ocasionaría algún desprendimiento”.
En Tuxtla Gutiérrez, la ciudadanía acudió a los puntos del parque central, el parque bicentenario, y el planetario, para observar este fenómeno que pudo verse en el continente Americano, principalmente en los Estados Unidos, atravesando 14 entidades de nuestro país, en donde tuvo una duración de dos horas con 40 minutos, que durará hasta 200 años para que vuelva a ocurrir.