20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Menor cumple su sueño de ser soldado por un día

 
Luis Gilberto López Romo, de diez años de edad, sufre de síndrome de Asperger; pero se convirtió en Soldado y parte de las fuerzas armadas del país, al participar en el 100/o. Batallón de infantería en Chiapas Nuevo, un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.
El menor, originario de Arriaga, dijo que su deseo era ser parte de la milicia, para amar y defender a su país, ante ello el comandante del Batallón, Coronel de Infantería D.E.M. Israel Castillo Pérez, fue el responsable de darle la bienvenida al niño, quien llegó acompañado de su madre Blanca Eloísa Romo Elizondo.
Luis, soldado ahora, de acuerdo a los médicos decidieron inscribirlo en el Programa de Apertura de la secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual consiste en cumplir el deseo de los niños de ser soldados por un día, con lo cual ha mostrado una mejora, ya que la alegría es una terapia excelente.
Para Luis ser soldado fue lo más emocionante, quien se mostraba físicamente cansado pero contento, ya que sus compañeros militares le obsequiaron un uniforme militar, botas, gorra.
Al integrarse al batallón, los militares recibieron al niño, quienes le enseñaron la manera de saludar a los oficiales y lo invitaron a iniciar las actividades del día, los honores a la bandera posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad.
Después de esto con una sonrisa en su rostro se realizó la fotografía del recuerdo, donde fue acompañado por su familia y sus compañeros militares. El soldado Luis dio a conocer que su sueño es ser un militar, por ello agradeció este gesto amable a todos los militares del 100/o Batallón.
Finalmente el personal le ofreció un desayuno y de manos del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, recibió un reconocimiento por haberlos acompañado y ser soldado por un día.