19Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Informan acciones durante el mes de abril 2017

 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer los resultados obtenidos del mes de abril 2017, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad y la prevención del delito en la entidad.
Como parte del compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de  Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 152 mil 601 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; así también se proporcionaron 34 mil 233 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron 1 mil 789 puntos de identificación.
Además, se realizaron 179 abanderamientos por fallas mecánicas, accidentes de tránsito, desastres naturales, auxilio vial, entre otras, y mil 444 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional que visitan las distintas zonas turísticas.
En los recorridos de vigilancia permanente se detuvo a 593 personas, de las cuales 476 fueron por faltas administrativas, 114 puestas a disposición por delitos del fuero común y 3 de las autoridades competentes del Fuero Federal.
Se desmantelaron 7 bandas delictivas, integradas por 46 personas, involucradas en delito de robo con violencia, de vehículos, a transeúntes, contra la salud, entre otros. Se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 252 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 17 envoltorios, 4 paquete de marihuana, así como 25 bolsitas y 28 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, 6 semovientes y 10 bultos de carbón.
Se decomisaron 4 armas de fuego, 79 cartuchos, 4 cargadores, 11 armas blancas y se incautaron 131 mil 360 pesos. Se revisaron 37 mil 422 vehículos y se infraccionaron mil 871, se despolarizaron mil 316 autos; además de brindar auxilios viales a través del programa “Tu Ángel Azul” a 131 automovilistas.
Dentro de dichas acciones realizadas por la Dirección de Tránsito, se impartieron 149 cursos teóricos, beneficiando a 5 mil 368 personas, así como se otorgaron 16 apoyos viales en diferentes ferias, programas sociales a igual número de municipios del estado.
Con los programas para el fomento de una cultura de la prevención en los niños, niñas, jóvenes y padres de familia, la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió 38 pláticas a 12 centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, mediante 3 programas preventivos, como: Convivencia escolar, Operativo Mochila y Padres de Éxito, beneficiando a un total de 2 mil 975 personas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Suchiapa.
A través del área de Servicios a la Comunidad, se brindó atención psicológica personalizada, a 32 personas, en 45 sesiones y se realizó 33 acciones con temas a Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación, Salud Integral, Trabajo en Equipo, Psicomotricidad, Límites y Educación, Adicciones, Autoestima y Prevención del Suicidio, beneficiando a mil 478 personas.
La Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, con el programa “Visitas Domiciliarias”, se atendieron 81 víctimas en 42 colonias: Bienestar Social, Francisco I. Madero, San Francisco, Lomas del Oriente, Amarantos, Niño de Atocha, Jardines del Norte, Aires del Oriente, Condominios del Pedregal, San José Terán, 24 de junio, Unidad Chiapaneca, San Pedro Progresivo, Centro, Patria Nueva, Las Granjas, Penipak, Las Lajas, Periodista, Las Águilas, CCI, Modulo 1, Xamaipac, Real del Bosque, LA Herradura, Gabriel Gutiérrez Zepeda, La Floresta, La Torres, Pedregal San ángel, Chiapa de Corzo, La Esperanza, Nuevo Edén, San Jacinto, San Francisco, Jardines del Pedregal, Albania Alta, Vista Hermosa, El Campanario, Mirador 3 y Agua Azul. De igual forma, se realizó curso-taller “Formación de facilitadores en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal” y  se participó en Brigada de Prevención con perspectiva de género.
Para fortalecer la profesionalización en el sector operativo de la institución y mediante las gestiones realizadas por el Instituto de Formación Policial y Servicio profesional de carrera, se realizaron 10 cursos a un total de Mil 398 elementos operativos de la dependencia y mandos únicos del municipio de Comitán, Tuxtla Gutiérrez, Teopisca, Jitotol, La Independencia, Villaflores, Simojovel,  Pichucalco, Ocosingo, Palenque, Yajalón, Frontera Hidalgo, Huixtla, Mazatán, Mpastepec, Cintalapa, Copainala, Acala, Ostuacán, Ángel Albino Corzo, El Porvenir, Chicomuselo y Bochil  a través de formación inicial, Asertividad y negociación policial, grupo táctico, Procuración de justicia y derechos humanos, y Red De Análisis en Seguridad Pública.
Finalmente, la Subsecretaría de Ejecución y Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, a favor de la Reinserción Social de Sentenciados, impartió 14 Pláticas, entre ellas, Superación personal, Valores, El valor de la amistad, Libertad emocional, La Vejez, La alegría, La Resurrección, Educación del sentido de justicia, Construyendo Realidad, Defensa de la Alegría, Manejo de enojo, Ocho aspectos de superación, Violencia familiar, Autoestima, beneficiando a un total de 303 personas privadas de sus libertad.