20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Efectivos policiacos frustran ilícitos y aseguran armas

 
En dos acciones preventivas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de Tapachula y Ocotepec, frustran ilícitos y aseguran armas, droga y vehículos.
Tal como lo ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, los cuerpos de seguridad continúan fortaleciendo la presencia en colonias con mayor denuncia ciudadana, a fin de prevenir delitos.
En esta ocasión, agentes adscritos al municipio de Tapachula, detectaron el exceso de velocidad de dos unidades tipo vehículo marca Ford tipo Topaz de color negro y placas de circulación 852-WPD de la ciudad de México y una motocicleta Italika de color negra con verde.
Haciendo caso omiso de la instrucción de los uniformados para disminuir la velocidad, se implementó una persecución, siendo detenidos sobre el tramo carretero federal Tapachula a Huehuetán a la altura de la ex caseta de migración.
La persona se identificaron con los nombres de Jaime “N” de 39 años, Mario Enrique “N” de 30 y Johan Gabino “N” de 29 años de edad, a quienes se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles dos armas de fuego corta, calibre .380 y .32 milímetros y 4 cartuchos útiles, así como una bolsa con envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias dela marihuana.
Cabe hacer mención, que los trabajos de inteligencia policial, indican que dichas personas al parecer realizarían un robo a una gasolinera, ubicados metros adelante de la detención.
De igual forma en el municipio de Ocotepec, elementos de las corporaciones mencionadas detuvieron a Roque “N” de 41 años de edad, sobre la calle constitucional del barrio San Juan, al momento de ser sorprendido realizando disparos al aire con un arma de fuego.
Por lo que se le aseguro una pistola tipo escuadra del calibre 22 milímetros, abastecida con 5 cartuchos útiles, la cual no pudo acreditar la legal portación.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.