27Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Llegamos a millón y medio de perros en TG

 
El número de perros callejeros enfermos, atropellados y abandonados ha ido en aumento en la capital del Estado, que no cuenta con una perrera que permita dar atención a estos animales y un trabajo de educación a los ciudadanos para atender los canes.
Solo en la capital se han cuantificado un millón y medio de perros callejeros, según organizaciones defensoras de animales, que han iniciado con el cuidado de estos animales abandonados -en su mayoría-.
“Lamentablemente no se da un manejo y uso adecuado, estamos en un grave riesgo de invadirnos de enfermedades que afectan a estas especies, pero también pone en riesgo la salud humana”, reconocieron.
La gente tiene mascotas, pero en ocasiones no las cuidan, “a veces resulta más caro cortar el pelo a una mascota que a uno mismo y el alimento adecuado es costoso, por ello, prefiere sacarlos a la calle”.
 
Datos
Según datos de Tránsito Municipal, hay diariamente un promedio de tres perros atropellados, principalmente en las zonas de alta velocidad como los libramientos, de igual manera se ha dado sobre los tramos que comunican a Chiapa de Corzo.
Las colonias donde más se presenta el atropellamiento y accidentes con caninos son Terán, Patria Nueva, principalmente, debido a las condiciones de las colonias con el número de habitantes y de autos que están transitando constantemente.
 
Campañas
La Secretaría de Salud dio a conocer que están llevando a cabo campañas de vacunación antirrábica en los municipios donde más problema se han encontrado; en este momento se encuentran en Comitán donde alrededor de unos mil 500 canes están siendo atendidos aunque son domésticos en este caso.
Se ejemplificó que en las instalaciones de la feria se continuó con las esterilizaciones masivas de perros y gatos por parte del Centro de Control Canino y Felino Municipal, mismas que desde inicio de año se están realizando en el municipio y que tienen como objetivo evitar la sobrepoblación de estos animalitos.
 
PRODEFAyA
María Eugenia Alfonzo, directora de PRODEFAyA A.C., indicó que es necesario entregar apoyos a la sociedad que cuenta con una mascota, por eso es de destacar que los médicos veterinarios del Control Canino, apoyados por cuerpo médico profesional de la capital del estado, realizaron 40 esterilizaciones, donde 16 fueron gatos y 24 perros.
Por su parte, la directora de Salud Municipal, refirió que atendiendo a las indicaciones del alcalde en materia de salud, se están realizando las campañas gratuitas de esterilización canina y felina, por lo que exhortó a la ciudadanía en general que tenga mascotas en casa a llevarlas y aprovechar este beneficio que sin duda es de gran impacto para toda la sociedad.