24Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Más de 700 hectáreas invadidas en Pujiltic

 
Más de 700 hectáreas están invadidas en la zona de Pujiltic en el municipio de Venustiano Carranza, denunció el presidente de la Delegación de Cañeros del Ingenio Pujiltic, Alexandro Díaz Gutiérrez, al tiempo de señalar que esto significa una afectación muy fuerte para la producción de caña.  
Dio a conocer que por cada hectárea invadida se están perdiendo 100 toneladas de producto, lo que significa un impacto económico muy fuerte para los productores de la zona. 
“Estamos viendo la situación  de lo que son las invasiones; esa es nuestra prioridad hacia los afectados, hay personas que es su único patrimonio, entonces esa es por lo que estamos aquí”, dijo.     
Díaz Gutiérrez mencionó que esta situación lleva al menos 2 años y, aunque se han acercado a las autoridades correspondientes no han tenido alguna solución, lo que lamentó al señalar que se trata de una de una zona que, aparte de tener propietarios, se trata de un espacio productivo muy importante para el estado y su economía. 
Más adelante, expuso que los afectados han ubicado a los grupos y personas que se han apropiado –ilegalmente- de los terrenos, sin embargo, prefirió no mencionarlos para no afectar las acciones de la autoridad, si es que esta las está realizando. 
Reiteró que son 700 las hectáreas afectadas, mismas que individualmente están presentando una merca de 100 toneladas. 
Semanas atrás, Ernesto León Espinosa, presidente de la Unión de Pequeños Propietarios en la entidad, dio a conocer que con el fin de exigir al gobierno del estado su actuación respecto al tema, con sus agremiados trabajan en la planeación de acciones, pues mencionó que la invasión de predios va más allá de apropiarse de un espacio, pues se habla de cambio de uso de suelo, tala, explotación, entre otros fenómenos o delitos.