24Mayo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Disminuye flujo migratorio de chapines con llegada de Trump

 
Tapachula (interMEDIOS).- Debido al endurecimiento de la política migratoria de los Estados Unidos de América con la llegada de Donald Trump, el flujo de chapines que buscan el sueño americano ha disminuido hasta en 50 por ciento durante los dos primeros meses que lleva al frente el gobierno, informó el consulado de Guatemala en Tapachula.
El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, afirmó que las estadísticas se pueden corroborar de acuerdo al número de aseguramientos y deportaciones que realiza el Instituto Nacional de Migración en la frontera sur, aunque los datos que reportan la cancillería con sede en México son similares respecto al flujo de chapines.
Dijo que en lo que va del año suman cerca de 5 mil chapines asegurados por autoridades migratorias y en comparación al 2016 durante estas fechas se tenía un registro de 11 mil aseguramiento, por ello se reporta una disminución del 50 por ciento del flujo migratorio de sus connacionales hacia los Estados Unidos.
Señaló que las autoridades en su país han emprendido campañas de concientización, dónde se les informa a las familias de los riesgos que corren al salir en busca del sueño americano, además del cambio en las políticas migratorias de los Estados Unidos, qué hacen más complicado el ingreso al vecino país del norte.
El diplomático consideró que la reducción se debe a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y si bien la migración siempre va a existir, este suceso ha marcado una pauta en sus connacionales, quienes ahora piensan mejor su decisión antes de emprender el viaje hacia México.
Puntualizó que otro de los flujos que se ha visto reducido, es de los chapines que vienen a Tapachula con el objetivo de realizar sus compras o de paseo, ya que los fines de semana de la temperada de cuaresma en otros años los aseguramientos se disparaba, pero ahora también ha ido a la baja.
Para finalizar Sipac Cuin mencionó que están consientes que la migración siempre va existir aún con el endurecimiento de las políticas migratorias de los Estado Unidos y con la construcción de muro, sin embargo el trabajo de las autoridades consulares siempre será de advertir de los riesgos de la ruta y de brindar apoyo a quienes son asegurados, a fin de que sus derechos sean respetados. (iM rrc)