27Julio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Sin repuntar ventas de productos del mar en mercado

 
Tapachula (interMEDIOS).- La crisis económica que se vive a nivel nacional afecta las creencias religiosas, ya que en época de cuaresma es tradición el consumir pescados o mariscos, pero al no haber circulante las familias se abstienen, lo que ha repercutido en comerciantes que se dedican a la venta de los productos del mar en los principales mercados públicos de Tapachula.
La propietaria de la pescadería “July” ubicada al interior del mercado Sebastián Escobar, Juliana Pérez López, afirmó que a días en que dio inicio la cuaresma las ventas no han repuntado, ya que al no haber suficiente recurso económico las familias prefieren abandonar la tradición y consumir otro tipo de alimentos, los cuales les permitan ahorra mayores recursos.
Dijo que la época de cuaresma, ya no es la misma a la de años anteriores, al menos en esta región del país, ya que muchos han perdido la costumbre de consumir pescados o mariscos durante estos días o al menos se abstienen ya que el incremento de precios de combustibles, productos y servicios repercute fuertemente en la economía familiar.
Señaló que al menos los comerciantes con tal de tener mayores ventas mantienen los mismos precios de pescados y mariscos desde hace años, sin embargo ni en fin de semana repuntan que son los días de mayor afluencia en los mercados, por lo que los ingresos que obtienen apenas y alcanza para pagar el producto y llevar sustento también a su familia.
Enfatizo que los precios que manejan la mayoría de los comerciantes son; la mojarra tilapia el kilogramo se vende entre 50 a 60 pesos de acuerdo al tamaño, el camarón se comercializa en 130 pesos, el kilo de filete en 150 pesos, precios que se han mantenido con tal de que las ventas repunten en esta temporada, si embargo no ha sucedido.
Para finalizar puntualizó que los comerciantes confían en que conforme avancen los días a la Semana Santa las ventas puedan mejorar un poco, porque para ellos anteriormente “cuaresma” era considerada la temporada alta, periodo donde podían cubrir todas sus deudas con proveedores, sin embargo este año el panorama es aún incierto. (iM rrc)