18Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Celebra Secretaría de Educación jornada académica, cultural y extracurricular

La Secretaría de Educación en Chiapas llevó a cabo la 2a. Jornada Académica: “Leyendo y Jugando, Aprendo”, dirigido a coordinadores y promotoras de Educación Inicial a nivel federal.
Se trata de un proyecto formativo en el que coordinadores y promotoras de este nivel educativo se les proporcionó diversas actividades como ejercicios de estimulación temprana y lectura en voz alta, entre otros, a fin de que ellos lo trabajen directamente con los padres de familia.
De manera extraordinaria, también se trabajó en el diseño de un libro sensorial en el que se utilizaron objetos y herramientas que estimulan completamente todos los sentidos de las niñas y niños.
Dicha jornada fue desarrollada de manera exitosa y simultáneamente en Tapachula, Cintalapa, Villaflores, San Cristóbal, Motozintla, Villacorzo, Berriozábal, Acacoyagua y Tuxtla Gutiérrez.
De la misma manera, la Secretaría de Educación Estatal llevó a cabo un torneo de ajedrez con la entusiasta participación de la zona escolar 049, con sede en el municipio de Berriozábal. Durante el encuentro, participaron alumnos y docentes de 4to., 5to. y 6to. grado, asistiendo un total de 32 niños, 32 directores o representantes y cuatro padres de familia procedentes de 13 escuelas primarias estatales de la zona. 
De esta manera, y con el objetivo de fortalecer la educación integral de las y los estudiantes a través de su espíritu de competencia, de convivencia, de solidaridad e identidad, los jóvenes talentosos representaron entusiastamente a cada uno de sus respectivos planteles escolares, impulsándose el desarrollo de valores y actitudes positivas.
En el municipio de Comitán, la dependencia estatal celebró también el Coloquio Literario: “Mi Experiencia en la Creación Literaria”, en la que escritores chiapanecos compartieron sus experiencias a directivos y docentes del sector 13 de Telesecundaria, mediante el que se buscó promover la lectura de autores originarios de la entidad.
Con este importante acto, en el que se contó con la presencia de autores como Alejandro Aldana Sellschopp y Fernando Trejo Trejo, se creará un vínculo entre escritores y la comunidad escolar a fin de que en cualquier ocasión puedan acudir a las aulas a compartir más de cerca sus experiencias y obras literarias con los estudiantes e incitarlos a practicar la lectura.