26Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Sigue en “muy alta probabilidad” que fenómeno de “El Niño” se repita

 
Derivado de la temporada de estiaje, el presidente del Consejo de Cuenca Grijalva-Usumacinta, Alfredo Araujo Esquinca, dijo que aún se mantiene como “muy alta probabilidad” que en este 2017 se repita el fenómeno de “El Niño” en nuestro país, aunque sería hasta el mes de mayo cuando se confirme esta situación. 
En ese sentido, comentó, esto podría generar consecuencias en la temporada de siembra, ganado y en la distribución del vital líquido en varios municipios de Chiapas. 
Araujo Esquinca detalló que es necesario comenzar una campaña de prevención ciudadana pero también con los tres órdenes de gobierno, para afrontar con mayor éxito la sequía.
Respecto a que las lluvias pudieran mitigar esta situación, explicó que no se esperan tan alentadoras y no se prevé una temporada que permitiera erradicar el fenómeno de “El Niño”, en caso de confirmarse. 
Recordó que otros de los problemas importantes es la contaminación que hay en los ríos; por ello, muchos se han secado o se encuentran con niveles debajo de lo habitual. 
Además, lamentó que solamente en Tuxtla Gutiérrez existan plantas de tratamientos de aguas residuales para reutilizar el líquido en otras actividades, lo que también ha provocado alta contaminación en estos espacios. 
Además, explicó, la alta deforestación que hay en el estado y los incendios de pastizales y forestales también son factores que se relacionan con el cambio climático y con las altas temperaturas. 
Finalmente, refirió que otro de los aspectos fundamentales es el manejo de las presas para que, ante un fenómeno de sequía, se controle el suministro de agua por bombeo a los municipios.