23Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

El IEPC debe ver quién está detrás de cualquier AP que solicita registro

Están apareciendo al calor del próximo proceso electoral diversas asociaciones políticas, pero el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana deberá ser vigilante para acreditarlas formalmente, señaló José Manuel Blanco Urbina, presidente del Movimiento Cívico Mexicanos por la Democracia, una organización de observadores electorales con vigencia desde hace más de 20 años en México.
Ante el otorgamiento de los registros correspondientes a la Asociación Indígena Interétnica Estatal y la Avancemos por Chiapas, señaló que el OPLE local deberá de escrudiñar y ver de fondo para saber quiénes están detrás verdaderamente de estas asociaciones, sobre todo de quienes manejan la directriz de una AP.
Dijo que desafortunadamente muchas veces crean estas figuras como parte de una estrategia electoral. Lo afortunado sería que tuviéramos muchas asociaciones políticas en el estado, que verdaderamente tengan una ideología en beneficio de los chiapanecos, que no sean grupos manejados por intereses de grupos políticos que aspiran ubicarse en alguna posición en las próximas elecciones.
Indicó que en Chiapas hay muchas asociaciones políticas que tienen colores de partidos y de persona alguna, por lo que se tiene que tener mucho cuidado en otorgar ese registro.
Consideró que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana está capacitado para tener el cuidado de que se privilegie la ley y no intereses políticos de algún grupo.
Anotó que para alcanzar el registro como asociación política el grupo interesado deberá contar con determinado número de asociados en el estado, tener representación en mínimo 15 municipios y haber tenido cuando menos 12 meses de actividades políticas que puedan acreditar su función.
Marcó la diferencia de lo que es una AP, que es muy diferente a una AC, como en el caso del Movimiento que representa y que participa en actividades para coadyuvar en la labora electoral como observadores electorales, a efecto que se vigile la transparencia y la legalidad de un proceso electoral, tal como lo hacen en estos momentos en el Estado de México.