27Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Artista plástica internacional aprovecha riqueza natural del Soconusco para desarrollar piezas de Arte

La diversidad de ecosistemas con los que cuenta la región del Soconusco se ha convertido no solo en inspiración sino también en generador de piezas inigualables para artistas nacionales e internacionales, quienes se maravillan de ver la exuberante vegetación de las zonas idóneas para el desarrollo del género “Natural Art”.
La artista estadounidense, Denise Dendinger dio a conocer que la diversidad de flora que hay en el Soconusco es la idónea para el desarrollo de la técnica de conservación natural, que consiste en el uso de hojas de diversas plantas para la elaboración de bellas piezas de arte.
Dijo que las hojas de las plantas se utilizan como molde natural para la fabricación de piezas únicas, las cuales para su fabricación se utiliza arena y cemento, los cuales se mezclan para luego darle la forma que se desea, cuya pasta adquiere las formas de cada hoja.
Señaló que después de varios días que la pasta de concreto haya secado se retira la textura de las plantas con mucha delicadeza, bien sea de manera manual o con la ayuda de una hidrolavadora, luego se lima todas las partes donde la mezcla haya quedado para que la pieza quede sin grumos.
Detalló que una vez realizado todo el proceso se inicia con la pintada de la pieza, la cual queda a imaginación e inspiración del artista, el cual le da un toque especial que la obra sea del agrado del público, ya que al fin es única, toda vez que solo se utiliza una hoja de cada planta.
La artista puntualizó que si bien por años ha practicado esta técnica en varias partes del mundo, nunca se había quedado sorprendida de tanta riqueza natural como la que hay en el Soconusco, donde existe una vasta vegetación para desarrollar obras de arte.
Finalmente mencionó con la técnica de “natural art” o arte de conservación natural ha recorrido varias partes del mundo, donde ha llevado su exposición, las cuales por su belleza única ha causado expectación en los más exigentes mercados y amantes de esculturas.