26Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Exigen auditoria a administración municipal de MANACO

 
Vecinos del barrio San Felipe, señalaron al reportero de esta casa editorial, que desde hace más de dos años se encuentran sufriendo por las fugas de aguas negras, “no queríamos hablar, pero ya nos dimos cuenta que nuestros niños se han enfermado de diarrea y algunos con vómitos por estas aguas residuales que corren por nuestra calle; esta obra fue construida en la administración del Ingeniero Manaco”. 
Y dicen: “El mal estado en el que se encuentran las tuberías del drenaje ha provocado que con las lluvias las aguas negras broten a la superficie”,  añaden los vecinos
Los vecinos opinan:
Entrevista en su hogar del Barrio San Felipe, la señora María Elena “N”, informó que la construcción del drenaje quedó inservible, “los políticos solo nos buscan cuando necesitan nuestro voto y luego nos prometen y no nos cumplen, como ocurrió con esta obra, esta obra fue hecha en el 2015 y ahora nuestros niños por el foco de infección se han enfermado de diarrea y vómitos”, añadió.
Por su parte el señor Vicente Blas, habitante del mismo barrio añadió: “en este tiempo de lluvia las aguas drenajes mueven las tapas del drenaje y estas corren por las calles y por las casas de los vecinos; esta obra fue hecha –dice-, en la administración del ingeniero Manaco; en ese tiempo, -agrega—los trabajadores rápidamente vinieron e hicieron esta obra que fue mal construida, ahora nuestros hijos y nietos están sufriendo de los piquetes de los sancudos, muchos han tenido diarrea y fiebre”.
Las aguas negras afectan los pozos artesanales
El señor de apellido Bravo López, abundó que la obra no fue concluida al cien por ciento; “las aguas residuales afectan los pozos artesanos que han construido los vecinos, mientras que las aguas que corren por esta calle van integrada con estiércol y mucha porquería, lo que ha creado un  foco de infección entre nosotros”; señaló que el cárcamo de bombeo no trabaja a plenitud, porque la obra está mal hecha, sostuvo.
Las aguas negras sin tratar contienen una gran cantidad de bacterias infecciosas, parásitos y sustancias que son tóxicas para la flora y fauna de la ciudad, así como para la población.  Además de que al brotar a la superficie y mezclarse con el agua de lluvia afecta los mantos freáticos causando daños irreparables que, si no se tratan a tiempo, traerán consecuencias al ecosistema.
La obra se realizó en la administración del Ingeniero Narcia Coutiño
De acuerdo a los datos, esta obra tuvo un periodo de ejecución del 3 de marzo al 30 abril del 2015, es decir a cinco meses antes que concluyera la administración que encabezó Manuel de Jesús Narcía Coutiño, obra realizada que fue la ampliación de la red de drenaje sanitario, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal ejercicio 2015, siendo contratista Gustavo Salmerón Reyes, con un monto de $ 1, 497, 595.00. Esta obra se encuentra observada porque su situación actual es inoperante, obvio por deficiencias en el proyecto.
Que se haga una auditoria
Finalmente los vecinos del barrio San Felipe, pidieron al gobierno del Estado hagan una auditoria al ingeniero civil Manuel Narcía Coutiño, por los proyectos que hizo en su administración, “estamos decepcionados de ese señor ojala que no regrese a nuestro barrio porque fue un pedante como alcalde”.