23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Inauguran Primer Seminario La Salud en la Educación

 
Hoy más que ayer, las escuelas de educación básica, media y superior, requieren de la construcción de procesos formativos que atiendan las necesidades de mutuo aprecio, respeto, tolerancia y lucha por la dignidad y la defensa de los derechos humanos en aras de vivir un mundo más justo, aseguró el Subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, al inaugurar el Primer  Seminario La Salud en la Educación que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Jaime Sabines.
“Vivimos la era planetaria más compleja de la historia civilizatoria, este siglo XXI en la efervescencia de la globalización, el occidentalismo ha privilegiado la epistemología de la individualidad, el consumo, la vida líquida, la vida light y con ello ha incrementado los grandes males que obstaculizan el desarrollo educativo integral desde la familia”, dijo.
Insistió en que los especialistas con toda certeza afirman que el factor más grande para que los estudiantes puedan alcanzar mejores aprendizajes, es que ellos sean felices y esto, es tarea de todos hacerlo posible, por ello, Campos Martínez, externó una amplia felicitación a los organizadores y maestros asistentes a este seminario, deseando que los resultados de estas actividades académicas, pueda verse reflejado en la prestación en un mejor servicio educativo.
Indicó que los frutos de altas horas de estudio, dedicación y experiencia que habrán de compartir los ponentes, serán de gran provecho para ir mejorando la educación, pero sobre todo, un enorme esfuerzo por construir nuevos horizontes que permitan una praxis social de rostro humano.
Por su parte, la directora de Educación Elemental de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Maestra María Angélica Cal y Mayor Natarén, en su mensaje de bienvenida, dijo que concientizando y mejorando los conocimientos de los docentes, es la mejor herramienta para fortalecer la práctica del maestro en el sistema educativo y permite elevar la calidad de la educación, además, nos permitirá ofrecer a nuestros niños en edad preescolar, seguridad,  salud y bienestar emocional, objetivo del seminario La Salud en la Educación.
Sin embargo, señaló que para alcanzar mejores logros se requiere de una mayor coordinación  con el sector salud, diseñando mejores estrategias y acciones que permitan fortalecer la prevención y atender las diversas problemáticas o hechos de violencia que a diario se viven en los centros educativos.
Al evento organizado por el Departamento de Educación Preescolar de la Subsecretaría de Educación federalizada, asistieron más de 250 profesores, entre ellos asesores pedagógicos que escucharon las diferentes conferencias y ponencias tales como: La Cultura de la Prevención, una aportación de Chiapas al Mundo, del Dr. Oscar Alfaro Macías y Suicidio, impartida por la Dra. Carolina Rodríguez Álvarez.
Asimismo, el tema del Bulling, impartido por la Dra. Ivania Verenise García Morales; Alcoholismo y Drogadicción, Dr. Rodolfo Córdova Hernández; La Salud Emocional como factor que influye en el aprendizaje de los niños, ofrecida por la Lic. Dulce María López Ruiz; además el tema del Embarazo no planeado, que ofreció la Dra. Rita Rodríguez Álvarez y el último, Desintegración Familiar, por la Lic. Lucina Yesenia Contreras Díaz.
Estuvieron presentes funcionario de la Secretaría de Educación y autoridades de la Secretaria de Salud en la entidad.