23Agosto2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Algunas escuelas del COBACh se encuentran ubicadas en casas ejidales o de renta

 
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobah), Víctor Manuel Pinot Juárez, reconoció que actualmente no hay una buena infraestructura en la mayoría de las escuelas de este nivel, sobre todo, en las comunidades rurales. 
Dijo que en estas zonas hay muchos planteles que están ubicados en casas ejidales, contratadas o rentadas para este fin, pero no se encuentran en las condiciones o características adecuadas para recibir una educación de calidad. 
Incluso, consideró que por la temporada de lluvias, hay planteles que se encuentran vulnerables por estar alejados de las cabeceras municipales y pidió a Protección Civil a que esté atenta en caso de alguna emergencia. 
De la Reforma Educativa que se implementó en el 2013 por parte del gobierno federal, consideró, hasta el momento no se han obtenidos resultados favorables o palpables. 
No obstante, señaló que ellos han tenido cursos, capacitación y evaluaciones que se han venido realizando desde hace tiempo y que se cubre, en materia económica, con las cuotas sindicales. 
No obstante, explicó que cualquier docente es libre de evaluarse o no, pero aquellos que sí lo hagan y que aprueben el examen deben recibir todos los apoyos y estímulos que prometieron la autoridades. 
En otro orden de ideas, el líder sindical comentó que será el 29 de junio cuando realicen un Congreso Estatal Informativo, para que los docentes conozcan los avances que se han tenido en las gestiones de 2016 y 2017, en los rubros económicos, políticos, laborales y culturales. 
Sobre este tema, dijo que hay temor de los delegados que en la próxima actividad sufran algún boicot por parte de los grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como ya ha sucedido en otras ocasiones y urgió a las autoridades la aplicación del Estado de Derecho en estos casos.