23Julio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

“A medias”, el combate al abigeato por parte de fiscalía especializada

 
Aunque se ha creado una Fiscalía para combatir el delito del abigeato en la entidad, los resultados que se han obtenido no son los que quisiéramos, precisó el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, Ernestino Mazariegos Zenteno. 
Dijo que han sostenido reuniones con las autoridades estatales para diseñar una estrategia diferente e involucrar a otras instancias de gobierno para que el sector obtenga mejores beneficios. 
Recordó que los principales ilícitos que se comenten en el sector ganadero ocurren en la zona Norte y región Istmo-Costa, que es donde más cabezas de ganado se tienen. 
Mencionó que en Chiapas la mayoría de los animales son sacrificados en los potreros y, por ello, no se tiene una cifra exacta de cuánto ganado se pierde; sin embargo, tienen reportes de lugares donde se han llevado uno o dos camiones de ganado.  
Explicó que también los ganaderos tienen que hacer equipo con otras instancias gubernamentales, para que las personas que sean detenidos paguen por  los delitos y no por faltas de pruebas queden libres. 
Aseguró que los integrantes de este sector sí están presentando las denuncias, para que Fiscalía detecte las zonas donde se comenten más estos delitos, por lo que  esperan que en este 2017 las incidencias vayan a la baja. 
En  ese contexto, Mazariegos Zenteno calculó que la producción de leche ha incrementado en esta temporada de lluvias y un 60 o 70% se está comercializando con los productores locales. 
Finalmente, detalló que el sector tiene que actualizarse en materia legislativa y, por ello, en los siguientes días tendrán la visita del Comité Binacional que vienen de los Estados Unidos para revisar la sanidad del ganado chiapaneco.