23Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Una fuerza de 4 mil policías resguardarán vacaciones de verano

 
Con el ánimo de redoblar el esfuerzo en materia de seguridad y prevención en el Estado de Chiapas, se implementó en esta temporada vacacional, un operativo para el turista, dio a conocer el Sub secretario de la Secretaría de Protección y Protección Ciudadana (SSyPC), Jesús Ernesto Molina.
Entrevistado en Reporte Meridiano de Péndulo de Chiapas, explicó que son 4 mil elementos que estarán trabajando en este rubro, sobre las carreteras estatales y puntos de mayor afluencia turística como es la Selva, Norte, Altos, Costa, Soconusco y región Metropolitana.
Indicó que se llevó a cabo la reunión con todas las autoridades como SEDENA, SEMAR, PC, SE, SS, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, algunos del gobierno federal, estatal, organismos de auxilio y los ayuntamientos que participan en este operativo vacacional de verano.
Aquí se ha trabajado con los elementos de la corporación, para que tenerle amor a la camiseta, que se den cuenta que más que un trabajo es una acción humana la que se realiza para con la sociedad de la cual se pertenece todo ciudadano, ya que el trabajo de cada policía es garantizar la seguridad de todos.
Son un poco más de 150 puntos turísticos los que se pueden visitar, en todos ellos se estará actuando en coordinación a fin de que se consolide un programa de vacaciones seguras, de espacios adecuados para quienes deciden visitar a Chiapas y se vayan con un buen sabor de boca.
El entrevistado añadió también que en muchas ocasiones se hacen trabajos de protección civil, ejemplificó el caso de Tuxtla Gutiérrez, donde los elementos han estado apoyando a la ciudadanía por las lluvias que lamentablemente han afectado a ciertas áreas.
El Subsecretario amplió que son los mismos puntos que serán tomados en cuenta al año pasado, aunque no descartó nuevos espacios de esparcimiento para la sociedad tanto internacional como nacional y desde luego el local que conoce mejor a su estado y opta por visitarlos.
Pidió a la población que vacaciona, que tome medidas de auto cuidado, a pesar de que estarán pendientes todos los elementos, es necesario el apoyo a sí mismo, que se acerquen a los puntos de información y de auxilio, que confíen en los policías porque están capacitados para ello.
Cada módulo cuenta además de servicios, orientación vial, también información turística, se podrán encontrar con elementos amables, que responderán a las inquietudes que tenga la sociedad y además de los elementos en patrulla sobre las carreteras en este caso estatales.
En cuanto a los tramos federales, será la PFP quien se encargue de esos puntos, pero habrá una estrecha coordinación con todos para que se pueda dar la atención efectiva que se necesita en esta temporada, que además se está encausando otros programas dentro de la capital.
Dentro de los cuerpos que participan, está la policía motorizada, a caballo, auxiliar, tránsito, policía de caminos del estado, la policía fronteriza, la policía de custodia, entre otros que forman parte del mega operativo que volvió a responder es de carácter de apoyo ciudadano.
El 911 estará disponible para todos los vacacionistas que ingresen a Chiapas, ya que están listos para la atención de manera inmediata explicó, aseguró que además del número gratuito, también en trípticos se verá otros números para el auxilio que pudieran prestar a todos.
Las vacaciones concluyen este 21 de agosto, por lo que se estará atento a todos los servicios, subrayó que estas vacaciones tienen que ser seguras, hay cuidado de que los conductores no manejen en estado de ebriedad, cansados, ni sean objeto de abuso de la empresa para que manejen continuamente, es decir se vigilará que no haya exceso de trabajo.
Lo que se cuenta para la vigilancia son helicópteros, lanchas, ambulancias, patrullas, motocicletas, caballos, todo ello como parte de las acciones encaminadas a unas vacaciones seguras volvió a citar el entrevistado, quien apuntó que todos los que ingresen vía aérea o terrestre, serán bien recibidos.
Por otro lado, para el turismo local, invitó a que se acerquen a las instalaciones de la Secretaría ya que se llevará a cabo, diferentes actividades con los niños que va desde la equinoteparia, el sentirse policías por un día además de otras acciones como refiere a primeros auxilios.