20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Feria de San Roque, culto a las tradiciones zoque

 
La fiesta patronal de San Roque, concluyó ayer con una nueva responsabilidad; hacer realidad que las tradiciones continúen en los niños y jóvenes para que conozcan y repliquen estas tradiciones propias de los zoques dentro del catolicismo.
Los lugareños, aseguraron que su barrio sigue siendo el más bullanguero, pero más que ello; reconocer que las entradas de los hombres zoques con bailes, dio una muestra del rescate de sus propios valores, en una comunión entre pueblo e iglesia, para vivificar su propia pasión por lo suyo.
Todo inicio, con las tradicionales mañanitas; se coronó a la imagen, se procedió a la misa y además en el caso de las actividades culturales, se procedió a la creación de la jícara más grande de pozol, el cual se hizo entrega a la población de manera gratuita a quienes asistieron.
En todo el día, el Comité Organizador de la Feria, destacó que lo más importante es conservar las tradiciones, lo propio, lo autóctono, se preservó y se dio oportunidad a las actividades de otro tipo, que ya comulga con la juventud y en particular con acciones propias de su música y deportes.
No faltó la comida y la música de marimba, todo ello en el contexto de la celebración, ahora dijeron este 17 acudirá una feligresía a dar las gracias a San Jacinto, otro de los barrios de Tuxtla, que festeja también a su estilo, las acciones propias de los católicos diocesanos.