20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Familias afectadas por terremoto viven en extrema pobreza

En extrema pobreza viven tres familias, cuyos integrantes son originarios de Pueblo Nuevo Solistahuacán, y se asentaron en las orillas del arroyo de Cerro Hueco, en la Colonia Paseos del Bosque. Con el terremoto que se presentó el pasado jueves, estas familias quedaron en la calle.
José Darinel Gómez López, jefe de familia, asegura que no cuentan con salarios dignos, que alcancen para pagar una renta, ni prestaciones que les permitan adquirir un terreno para construir una vivienda.
 “El problema es que nosotros desde la vez pasada fui a Protección Civil, para que nos vinieran a apoyar porque aquí tenemos a nuestras familias, nos dijeron que iban a venir pero no vinieron”.
No cuentan con servicios básicos, cocinan con leña, duermen en el suelo y se protegen de las inclemencias del clima con nailos, no tienen piso firme, su alimentación se basa en tortillas, frijol, a veces arroz, pero nunca carne, su dieta es precaria, aunque entre ellos hay una menor embarazada, de seis meses y que no sabe en dónde dará a luz a su primogénita.
Viven 16 personas en estas condiciones y se encuentran en un constante peligro, tanto de las réplicas del terremoto, por un deslizamiento de ladera, como del crecimiento del río.
“Trabajamos, yo como padre, mis hijos, todos trabajamos, tenemos nuestro trabajo pero no ganamos un sueldo para comprar un material bueno o para hacer otra casa en otro lado”, afirmó Omar Espinosa, uno de los afectados.
Las autoridades se han negado a brindarles el auxilio, porque se trata de un asentamiento irregular y personal de la Dirección de Tenencia de la Tierra, les ha informado que serán desalojados.
Los vecinos, arrojan sus desechos a estas viviendas que se levantaron hace cinco años en esta zona arcillosa, y además dejan animales muertos, con el afán de que estas familias abandonen estas viviendas improvisadas.