20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Suspenden grito en varios municipios

 
Por Carlos Rafael Coutiño Camacho.- Los municipios de Villaflores, Cintalapa, Mapastepec, Pijijiapan y Chiapa de Corzo, han anunciado que no habrá este 15 por la noche el tradicional “Grito de Independencia” como cada año, esto debido a que la entidad está de luto y que el gobierno federal había mencionado 3 días de luto nacional.
En congruencia, se procedió a una acción similar en estos dos municipios, dieron a conocer por separado los presidentes municipales, quienes dictaminaron que los daños en sus respectivos lugares hay daños y muertos, por ende es importante guardar el espacio.
Esto no quiere decir que se esté en contra de la conmemoración, sino más bien es una forma de congruencia insistieron, para que se entreguen los funcionarios de lleno con los afectados en las respectivas comunidades que pertenecen a sus municipios.
Por su parte ciudadanos de Chiapa de Corzo, Ana María Estrada, planteó que es momento de solidaridad y no de fiesta, para muchos es necesario el pensar en otras cosas como ver los hogares, los puntos de auxilio, todo; pero no estar viendo si hay artista o habrá “grito”.
Luz Divida Gordillo también planteó que ya el gobierno debe de hacer lo mismo en todas partes, se debe pensar en la necesidad del pueblo y de respetar el dolor ajeno, incluso sumarse a las labores de rescate y reconstrucción, pero que además no es el único problema que presentan.
Soyla Chanona, hizo el comentario de que si el gobierno piensa que es un acto cívico conmemorativo, tiene que pensar con lógica y decidir que es lo que más conviene, en este caso apoyan a su presidente municipal para que no haya grito y felicitaron el trabajo que se está haciendo para con los damnificados, sobre todo de quienes menos tienen.