25Marzo2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Piden aumentar tratamientos para mujeres con VIH

El Programa de las Naciones Unidas sobre el Sida y el VIH (ONUSIDA) sostuvo este miércoles que es urgente aumentar el acceso de mujeres y niñas a los programas de prevención y al tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con el que cada año un millón de ellas resulta infectada.
En un informe publicado con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el organismo señaló que en 2015 había 18.6 millones de mujeres y niñas viviendo con el VIH y que 470 mil murieron por esta causa.
Las mujeres son más vulnerables a ese virus que los hombres y una de las razones de ello es la violencia doméstica y los abusos sexuales.
En un comunicado, ONUSIDA mencionó datos que apuntan a una alta prevalencia del VIH en lugares donde las mujeres sufren violencia por parte de su pareja: la probabilidad de que contraigan el virus es un 50 por ciento mayor que en el resto de mujeres.
“Comportamientos estructurales y factores biológicos forman parte del riesgo de infección del VIH entre mujeres”, dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, citado en un comunicado.
Un bajo acceso a la educación y los servicios sanitarios, así como la falta de poder de decisión son otros factores que aumentan la vulnerabilidad de las mujeres.
El organismo relacionó esto con hechos como que sólo en un 30 por ciento de países del mundo el número de niños y niñas que van a la escuela secundaria sea igual.
En Botsuana, cada año adicional de escuela reduce en un 11 por ciento el riesgo de una niña de contraer el VIH.
Mientras tanto, en África central y occidental sólo una tercera parte de mujeres entre 15 y 24 años tienen la palabra final en decisiones sobre su propia salud.