24Junio2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Alertan por casos de varicela y conjuntivitis en Yucatán

utoridades de salud reconocieron que en el último mes se registró un importante aumento de casos de varicela y conjuntivitis en Yucatán por lo que pidieron a la población mantener buenos hábitos de higiene para evitar más contagios.
Según el boletín de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), se registraron 95 casos nuevos de varicela en la última semana, con lo que se llegó a 399 casos confirmados.
El mes pasado, la dependencia reportó 242 casos, es decir, la incidencia creció en 157 casos nuevos en 30 días, sin embargo, la estadística apunta que en 2016, ya habían 486 casos en el mismo periodo, por lo que la cifra actual es menor.
“Tenemos un repunte en varicela y es importante que la ciudadanía no baje la guardia. La limpieza de manos es fundamental, así como los hábitos de higiene en general para evitar mayores daños”, afirmó Jorge Mendoza Mézquita, secretario de salud en Yucatán.
Dijo que el mal es propio de la época de calor por lo que podría ir a la alza los próximos meses.
En lo que respecta a la conjuntivitis, se registraron 422 nuevos casos la última semana, para alcanzar los 2 mil 360 casos confirmados en lo que va de 2017.
El mes pasado, había mil 619 casos, es decir, que 741 personas más fueron diagnosticadas con conjuntivitis en los últimos 30 días.
Sin embargo, en el mismo periodo pero de 2016, se tenía mil 842, lo que habla de un aumento considerable en la propagación de esta infección.