27Abril2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Ven pertinente que farmacias tengan medicamento contra influenza

 
La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) consideró importante que el medicamento Oseltamivir se encuentre disponible en los establecimientos, ante un eventual repunte de casos de influenza.
En entrevista el presidente de dicha Asociación, Antonio Pascual Feria, indicó que se detectó que en 60 por ciento de farmacias en el país hay escasez del antiviral, lo cual espera se corrija la semana próxima y todas lo tengan disponible.
Comentó que han platicado con los fabricantes del fármaco y hay producción suficiente para abastecer a las farmacias y reponer el producto en menos de 24 horas, por lo que no se requiere de grandes reservas en los establecimientos.
Indicó que el desabasto se explica en buena parte por la falta de información, ya que durante un recorrido por diversas entidades se observó que algunos dueños, responsables y médicos en farmacias desconocen que ya existe medicamento genérico.
Es necesario que todas las farmacias tengan antiviral en estos momentos, hemos detectado que muchas farmacias y médicos no conocían el genérico y se está haciendo una campaña para informarles, señaló.
“El año pasado el antiviral costaba 800 pesos y ahora el genérico cuesta 40 por ciento menos, y con el descuento va casi al 50 por ciento y es más accesible al consumidor”, detalló. / Fuente: Notimex