20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Sólo 4 personas al año donan sangre

 
La cultura de la donación altruista de sangre no existe en Los Mochis. Si en el año se presentan cuatro donadores voluntarios, son muchos, declaró Adalberto Ávila Ojeda.
El encargado del Banco de Sangre de Cruz Roja de Los Mochis subrayó que en la mayoría de los casos los enfermos recurren a parientes inmediatos o amigos para el procedimiento.
Ante este problema, cada vez es mayor el anuncio, a través de las redes sociales, de la compra del líquido sanguíneo, lo cual constituye un delito.
“Hay donadores que apoyan y el familiar necesitado les da un bono para que se compren una comida, o trabajan al día, y le reponen esa pérdida, pero la compra de la sangre es un delito”, sostuvo el químico biólogo.
«Se solicitan muchas unidades para pacientes que están entratamiento contra la leucemia»
El laboratorista destacó que uno de los problemas más frecuentes en el Banco de Sangre de Cruz Roja en Los Mochis es la falta de reposición, ya que los usuarios piensan que pagar los estudios de la sangre es pagarla, lo cual no funciona de esa manera.
“Se necesita que nos traigan la reposición, los donadores para seguir contando con las unidades y seguir contando con el servicio”, señaló Ávila.
Actualmente, se cuenta con una buena afluencia de donadores, pero conforme llegan las unidades, son requeridas, principalmente por los accidentes de tráfico y algunos tipos de cáncer, que requieren de múltiples dotaciones de sangre, por los procesos de la quimioterapia, un tópico generalizado en el estado.
El Banco de Sangre de Cruz Roja puede proporcionar sangre, en caso de que el nosocomio solicitante no cuente con el tipo de sangre que se necesite, ya que en los nosocomios públicos, hasta determinada hora, se ofrece el procesamiento de la sangre.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en México la donación voluntaria no remunerada es prácticamente inexistente.
De los donantes registrados en el país, un 97 por ciento corresponde a gente que va para dar sangre a un familiar o amigo o en su caso a reponer la que fue utilizada para un ser querido. Sólo 3 por ciento de los donantes son personas que lo hacen de manera voluntaria no remunerada.
Mientras que en naciones con altos ingresos económicos la tasa de donantes voluntarios es de 36.8 por cada mil habitantes, en países como México es de 11.7 por cada mil.
México sigue muy distante de cumplir con su responsabilidad concebida en la declaración de Melbourne, publicada el 20 de mayo de 2014, en la cual la Organización Mundial de la Salud  establece como objetivo que para 2020 todos los países obtengan abastecimientos de sangre voluntarios no remunerados.