20Septiembre2017

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Depresión, un mal mundial que afecta a más de 300 millones

 
La depresión se ha convertido en la principal causa de mala salud y discapacidad en todo el mundo, ya que en la actualidad afecta a más de 300 millones de personas, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). En comunicado difundido días antes del Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril, la máxima institución sanitaria internacional destacó que la depresión en el mundo creció más de 18% a nivel mundial entre 2005 y 2015.
La OMS atribuyó el repunte de casos la falta de apoyo para las personas con trastornos mentales, que junto con un miedo del estigma, ha evitado que muchos de las personas afectadas tengan acceso al tratamiento que necesitan para vidas saludables y productivas.
Para hacer frente a dicha problemática, el organismo pondrá en marcha los próximos días la campaña global Depresión: vamos a hablar, en el marco del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de que más personas con depresión, en todo el mundo, busquen y obtengan ayuda especializada.
“Estas nuevas cifras son una llamada para despertar, para que todos los países replanten sus enfoques a la salud mental y la traten con la urgencia que merece”, indicó la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, en el comunicado.
Uno de los primeros pasos que la Organización desea impulsar con su campaña mundial es que la depresión sea tratada sin los prejuicios y la discriminación, con los que por muchos años ha sido señalada.